viernes, 15 de marzo de 2013

Salud

La salud y los hospitales se vienen abajo como todo en el país. No hay suficientes recursos en los hospitales públicos, las medicinas que se encuentran en el país son mayormente importadas y con el hecho de la devaluación del bolívar y la inflación cada vez escasean más. Los hospitales han sido descuidados en cuanto a implementos e infraestructura. La inseguridad ha llegado incluso hasta a los hospitales. Venezuela se ha quedado atrás en cuando al ámbito de salud. Los hospitales no se dan abasto debido a la falta de personal y de instrumentos, son horas las que debe esperar una persona para que le atiendan una emergencia que puede ser letal.


La implementación de la misión “barrio adentro” fue buena en teoría, si hubiesen empleado médicos venezolanos, en vez de cubanos, y si no se hubiese implantado mediante una ideología o haciendo a las personas ser partidarias de esa ideología en particular, en este caso, el chavismo.
Según el libro armando el rompecabezas de un país (2012): “El gobierno dice que está gastando en salud el 11% del producto interno bruto. (…). Países como el Reino unido gastan en salud el 7% u 8% de su PIB, no mas…” Por lo que no se justifica el hecho de que los hospitales y la salud en Venezuela se encuentren en tan mal estado cuando países mucho más grandes que este, con muchísima más población, gastan menos y tienen más hospitales en buenas condiciones y ofrecen buen servicio médico. Las personas comienzan a cuestionarse a donde se dirige realmente el ingreso del PIB del país.
En este punto ya es notorio como la acción que implica la palabra “inversión” debe darse con carácter de urgencia, hace falta que se invierta muchísimo en el país, crear muchos más hospitales que estén al alcance de la población y que ofrezcan un buen servicio, de calidad y eficientemente. Armar todas las piezas del rompecabezas utilizando el pegamento metafórico de la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario