domingo, 3 de marzo de 2013

Te invitamos a leer nuestras publicaciones

     ¡Bienvenido querido lector! El presente blog está basado en dos libros sumamente interesantes. Uno de ellos es “Armando el rompecabezas de un país” de César M. Rondón y el otro es “La autoestima del venezolano: democracia o marginalidad” por Manuel Barroso.



     El enfoque del análisis de ambos libros estará dirigido a Venezuela y se manejaran tres perspectivas en el siguiente blog: primero se hará un diagnostico de la situación actual de Venezuela, luego se realizara un breve pronóstico de lo que podría suceder si la situación continúa como está y por último se propondrán posibles soluciones que permitan mejorar la realidad venezolana.
Con respecto al libro “Armando el rompecabezas de un país”, los temas y ámbitos tocados van desde la política hasta la sociedad, pasando por la economía, la cultura, la educación, la salud, el espíritu venezolano y otros. Cada uno de ellos está relacionado con los otros y entrelazados entre sí formando en conjunto las piezas que conforman a un país; las piezas del rompecabezas.
     El libro de Manuel Barroso, La autoestima del venezolano: democracia o marginalidad, es un estudio de como los valores, la cultura y el espíritu venezolano han influido en el desarrollo económico y social de Venezuela.



     De modo general tenemos actualmente Venezuela con un grave problema de pobreza, lo cual genera violencia y la única forma de erradicarla o superar la situación es mediante la educación y la salud. También se encuentra el problema del deterioro económico y el desempleo. Sin embargo, el espíritu del venezolano está presente, junto con un poco de fe y esperanza, lo que lo hace querer progresar, motivándose cada día a buscar la mejoría económica y social, lo cual es fundamental también para lograr mejorar la situación actual del país.
     Manuel Barroso, caraqueño de nacimiento, posee un extenso currículo con estudios de filosofía, una maestría en psicología clínica y otra en educación.
     César M. Rondón es periodista, locutor, escritor, productor ejecutivo de televisión y publicista, nacido en la Ciudad de México en 1953.

Te invitamos a seguir leyendo nuestras próximas publicaciones,
Daniella Motta y Laleczka Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario